Cuántos casos se registran al 8 de Julio Coronavirus en Bolivia: balance diario

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 7 de Julio, se reportaron en Bolivia 40509 casos de infectados, 1476 de muertos y 11929 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bolivia se encuentra en el puesto 40 de países con mayor cantidad de infectados.

Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.

Tarija suma 1.069

contagios de Covid-19

Con 30 nuevos casos, Tarija alcanzó este martes los 1.069 contagios de coronavirus (Covid-19).

Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el municipio de Yunchará reportó sus primeros casos de coronavirus, sin embargo, la información fue rectificada por esta institución alegando un error en los datos. Es así que este municipio, a la fecha, se mantiene con 0 casos.

Los nuevos casos fueron confirmados en Yacuiba 10, Caraparí 12, Villa Montes 2, Uriondo 3, El Puente 3, mientras que Cercado, luego de varios días de presentar una cifra elevada, este martes no registró ni uno.

Por otro lado se reportó la recuperación de dos personas, una en Villa Montes y otra en Cercado, además de un deceso en este último. Con esto, a nivel departamental, el total de pacientes recuperados suma 35 y los decesos 31.