Reportan 11 nuevos casos de coronavirus

Los nuevos casos son en los municipios de Potosí, con seis casos, y cinco en Villazón.

El Servicio Departamental de Salud, en su reporte de media jornada, informó que hay 11 nuevos casos de coronavirus en el Departamento de Potosí, seis casos en el municipio de Potosí y cinco en el municipio de Villazón.

De acuerdo con la tabla del Sedes, los casos sospechosos en el Departamento suman 130.

En el municipio de Potosí hay 106 casos activos, 26 pacientes recuperados y cinco decesos. El total acumulado de casos en este municipio es de 137.

Llallagua tiene 152 casos activos, tres pacientes recuperados, tres decesos locales y dos decesos en otro Departamento. El total acumulado es de 160 casos de coronavirus.

Situación epidemiológica en Tupiza

Hay dos pacientes sospechosos cuyas muestras son analizadas.

El Servicio Departamental de Salud realiza un diagnóstico de las condiciones del municipio de Tupiza para afrontar el coronavirus. Actualmente hay dos pacientes en aislamiento sospechosos de COVID-19.

Nancy Ocampo, Coordinadora de Red de Servicios de Salud Tupiza, informó que diariamente informan sobre el seguimiento al coronavirus.

Informó que ayer se envió una muestra para su análisis. En el hospital Eduardo Eguía se detectó a un caso contacto de un transportista que dio positivo en Villazón. Agregó que realizan la vigilancia epidemiológica, el paciente está aislado y asintomático.

Además se tomó la muestra a un caso que se presentó en la Caja Nacional de Salud. Jhon Arequipa, jefe médico Hospital Obrero No 10, informó que en el centro de aislamiento está un caso sospechoso asintomático, pero, por los antecedentes epidemiológicos el paciente está aislado, se ha tomado la muestra como corresponde.

Una comisión de Epidemiología del Sedes realiza el seguimiento de las actividades preventivas.

Huascar Alarcón, responsable de la Unidad de Epidemiología informó que realizaron el diagnóstico de la situación epidemiológica en el municipio, además de que las autoridades informaron sobre las debilidades y fortalezas para que el Sedes tome acciones.