En las instalaciones del Estadio Provincial Bicentenario, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Rally del Poncho 2026, competencia que representará la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally. El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Deportes y Recreación, Guillermo Perna; el presidente de Rally Argentino, Fernando Scarlatta; los destacados pilotos locales Meliza Prevedello y Augusto D’Agostini, además de intendentes y funcionarios de las comunas intervinientes.
Durante la presentación, el gobernador Jalil remarcó el valor estratégico de la carrera para la provincia: “La Fiesta del Poncho empieza con el Rally del Poncho. Esto no solamente es deporte, también es turismo. La inversión que hacemos se compensa con el turismo”, afirmó, celebrando además la importante cantidad de binomios catamarqueños que tomarán la largada.
Por su parte, Fernando Scarlatta agradeció el respaldo gubernamental para mantener vigente una plaza tan tradicional. “El Rally del Poncho es una marca registrada. Es un evento que trasciende lo deportivo e impacta directo en la economía y el turismo”, concluyó. Desde la organización solicitaron especialmente al público respetar todas las indicaciones de las zonas de espectadores y medidas de seguridad a lo largo de las jornadas.