En un gesto que reafirma el profundo compromiso social que el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy mantiene con su comunidad, la institución anunció la realización de una colecta solidaria de abrigos y frazadas para el próximo domingo. La iniciativa, que surge ante la inminente llegada de las bajas temperaturas a la provincia, se llevará a cabo en los momentos previos al trascendental choque futbolístico donde el «Lobo» recibirá a Temperley por una nueva jornada de la Primera Nacional.
La campaña tiene como objetivo central recolectar elementos de abrigo para ser destinados a personas en situación de calle, un sector de la población que enfrenta serios riesgos con el clima invernal del norte argentino. Según informaron desde el departamento de prensa de la institución, se instalarán puntos de recepción en todos los accesos al estadio 23 de Agosto, permitiendo que tanto los socios que asistan al encuentro como los miembros de la comunidad en general puedan acercar sus donaciones de manera ágil y organizada
Esta cruzada solidaria se enmarca en un contexto deportivo de alta exigencia para el plantel profesional. El encuentro ante el «Gasolero» está programado para las 15:30 y será una verdadera prueba de fuego para los dirigidos por Hernán Pellerano.
Detalles de la jornada solidaria
Para quienes deseen colaborar, se recibirán principalmente: Frazadas y mantas en buen estado. Camperas, buzos y pulóveres. Ropa de abrigo para niños y adultos. Elementos de cama que puedan servir para mitigar el frío.
La recepción comenzará desde la apertura de las puertas del estadio, permitiendo que el ingreso de la parcialidad albiceleste se convierta en un desfile de solidaridad.