A días del inicio del año escolar 2026, el municipio de Antofagasta intensificó durante el verano los trabajos de mejoramiento de infraestructura educacional y seguridad vial en los entornos de los establecimientos, con el objetivo de recibir a los estudiantes en condiciones óptimas.
El alcalde Sacha Razmilic destacó que las labores incluyeron limpieza y obras de mejoramiento al interior de los recintos, además de intervenciones en el espacio público. “Desde todo el verano se ha trabajado intensamente para poner a punto los establecimientos educacionales. Paralelamente, la Dirección de Tránsito ha intervenido los alrededores para brindar mayores condiciones de seguridad a los estudiantes y sus familias”, señaló.
En esa línea, el director de Tránsito, Rodrigo Muñoz, explicó que se reforzó la demarcación vial, junto con la instalación de pasos peatonales, rejas de protección y lomos de toro. A ello se suma la implementación de cruces trapezoidales, pasos peatonales elevados y la instalación de vallas peatonales y “zebras safe”, postes con iluminación nocturna destinados a mejorar la visibilidad y seguridad de peatones en zonas escolares.
Las medidas forman parte de un plan integral de seguridad escolar, orientado a ordenar el tránsito y reducir riesgos durante los horarios de ingreso y salida de clases