River empieza a definir el futuro de su arco y el escenario toma forma de cara al 2026. Jeremías Ledesma había llegado a mediados de 2024 como el heredero natural de Franco Armani, pero la competencia interna terminó potenciando al Pulpo, que seguirá siendo el dueño del puesto.
Con Marcelo Gallardo al frente del equipo, la decisión fue clara: Armani continuará como titular la próxima temporada. Ese respaldo aceleró las charlas para consensuar la salida de Ledesma, quien entiende que necesita continuidad y hoy no la tendría en Núñez.
El destino que aparece con más fuerza es Rosario Central, el club que lo formó y desde donde dio el salto a Europa. El Canalla ya inició gestiones formales para repatriarlo, seducido además por la clasificación a la Copa Libertadores 2026, un objetivo clave para el arquero.
Ledesma tiene contrato con River hasta diciembre de 2028 y el club invirtió 2,6 millones de euros para comprar su pase al Cádiz. Por eso, la idea inicial del Millonario es no perder dinero y negociar una salida prolija, con un préstamo por un año como alternativa más avanzada.
En las charlas también se discute si el acuerdo incluirá un cargo y una opción de compra, donde todo indica que así será. En caso de no ejecutarse, Conan podría regresar en 2027, justo cuando finalice el vínculo de Armani, que tiene contrato hasta fines de 2026.
Mientras se encamina la salida del ex golero del Cádiz, River ya piensa en su reemplazo como suplente. Ezequiel Centurión, tras un gran paso por Independiente Rivadavia, regresará al club para sumarse a la pretemporada y pelear un lugar bajo los tres palos.
También negocia con San Lorenzo por Jhohan Romaña
El Millonario inició gestiones para comprar el 50% de la ficha del defensor colombiano, en una operación que se maneja con cautela por el contexto institucional del Ciclón.
River empezó a moverse en el mercado y uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Jhohan Romaña. Según pudo averiguar TyCSports.com, el club de Núñez negocia con San Lorenzo por la compra del 50% del pase del marcador central colombiano, una operación que ya tuvo contactos formales entre las partes.
Las charlas están avanzadas tanto con el entorno del futbolista como con dirigentes del Ciclón. La gestión es llevada adelante por Mariano Barnao, intermediario habitual en este tipo de operaciones, y apunta a que el Millonario adquiera la mitad de la ficha del defensor, uno de los apuntados para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada.
De todos modos, desde Núñez manejan el tema con cautela. El principal punto de atención no pasa por el jugador ni por su agente, sino por la compleja situación institucional que atraviesa el club azulgrana y el escenario de incertidumbre que rodea a la conducción encabezada por Marcelo Moretti. Ese contexto obliga a La Banda a avanzar con prudencia, pese a que el interés es concreto.
En medio de las negociaciones, Romaña también dejó un mensaje que no pasó inadvertido. En las últimas horas, el zaguero colombiano subió a su cuenta de Instagram una historia con la frase “Todo pasa”, acompañada de una imagen suya pensativo. Una publicación escueta, pero sugestiva, que alimentó las lecturas en un contexto de definiciones y reforzó la idea de que su futuro podría estar lejos de Boedo.
Romaña, de buen presente en San Lorenzo, aparece como una alternativa que encaja en el perfil que busca Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico de River: un defensor joven, con rodaje en el fútbol argentino y margen de crecimiento. Mientras continúan las conversaciones, en ambos clubes esperan que el panorama dirigencial se aclare para definir si la negociación puede cerrarse o si deberá esperar.