La dirigencia de Independiente comenzó las charlas para retener a Rodrigo Fernández Cedrés, uno de los pedidos de Gustavo Quinteros para 2026. El mediocampista uruguayo está a préstamo de Santos hasta el 31 de diciembre y a partir del 1º de Enero quedará con el pase en su poder.
Si bien desde la prensa paraguaya indicaron que tanto Olimpia como Cerro Porteño estarían interesados en contratarlo, en el Rojo ponen el ojo solamente en definir los detalles que le permitan salir del conjunto brasileño. El futbolista de 28 años se ganó un lugar en base a sacrificio y regularidad.
Mientras tanto, el plantel de Independiente continuará con los entrenamientos hasta el viernes y luego comenzará las vacaciones. Sin haber llegado a los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional, necesita que el campeón sea Boca o Racing para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
La única propuesta formal por el defensor fue de Pachuca, pero la dirigencia del club de Avellaneda la rechazó: no descartan que Monterrey pueda llegar a hacer un intento. El propio Quinteros reconoció que es uno de los jugadores que pueden emigrar, al igual que Felipe Loyola.