Álvarez García enfatizó que la certificación de oficios, es una herramienta clave para mejorar la empleabilidad, la calidad del trabajo y las oportunidades de desarrollo de vecinos y vecinas de la ciudad.
Resaltó, desde la Academia de Oficios, se avanzó en activar un convenio específico de cooperación institucional firmado recientemente entre el Gobierno de Jujuy y la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, destinado a fortalecer la formación.
“La certificación de competencias permite reconocer el saber hacer de las personas y abrir nuevas puertas de empleo. Perico será uno de los primeros municipios en avanzar en esta implementación, mediante su parque industrial y entre otros rubros de producción y eso es fundamental para llegar a más jujeños y jujeñas”, afirmó y finalmente resaltó la importancia de que los municipios se involucren activamente en esta política pública que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia.
Por su parte, Ficoseco valoró la decisión de articular esfuerzos con la Provincia, sobre todo el acercamiento de nuevas oportunidades a la comunidad, especialmente a jóvenes y trabajadores que buscan mejorar su perfil laboral, mediante capacitaciones en oficio. Participaron de la reunión, la directora provincial de Promoción de Empleo, María Belén Oller Fernández; el director de Formación Laboral, de la Secretaría de Trabajo, Nicolás Ruiz; y funcionarios municipales.