Entregan 24 nuevos buses eléctricos para el transporte público en Tarapacá

El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz indicó que estos buses están habilitados para personas con movilidad reducida.

Este jueves en un acto realizado en el terminal de buses Línea 1, ubicado en la ruta A-616, sector El Boro, de la comuna de Alto Hospicio el gobernador José Miguel Carvajal junto al ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz hicieron entrega de los nuevos 24 buses eléctricos que se suman al transporte público, correspondientes al programa «Renueva tu micro».

Durante el acto de entrega el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que “en el caso de Iquique y Alto Hospicio son 24 buses que están habilitados para personas con movilidad reducida (…) y de a poco vamos construyendo esa movilidad que es inclusiva y para todos. Estamos llegando a 11 regiones de Chile, son buses eléctricos que no generan contaminación, no generan ruidos, vienen con aire acondicionado, tiene wifi, y con cabinas para los conductores y cámaras de seguridad”.

Por su parte, el gobernador José Miguel Carvajal, destacó la inversión en el transporte público, “en este espacio son 24 buses que están siendo entregados para fortalecer esta flota con estándar red, y se proyectan cinco o seis buses más que deben estar llegando en el mes de marzo del año 2026, podríamos estar generando una cobertura significativa en materia de electromovilidad que haya tenido una región”.