Aproximadamente 56 personas fueron sorprendidas recientemente por Carabineros ingresando en vehículos de transporte, por el sector de Yala Yala en la comuna de Camiña, región de Tarapacá, este hecho encendió las alertas de las autoridades ante la aparición de nuevas rutas utilizadas para el ingreso irregular desde la frontera.
Según la información consignada por La Estrella de Iquique, las quebradas de Camiña y Huatacondo serían los puntos empleados por organizaciones, para evadir los controles y fiscalizaciones vehiculares, información que ya está haciendo analizada por la Delegación Presidencial de Tarapacá.
El jefe de la Policía de Investigaciones en Tarapacá, prefecto inspector Mauricio Jorquera señaló a La Estrella, que a raíz de las situaciones registradas en la últimas semanas se mantienen un trabajo colaborativo con Carabineros y las Fuerzas Armadas. “Les traspasamos información de los puntos y la georreferenciación, para que ellos también puedan colocar puntos de observación de controles terrestres y así tratar de neutralizar este ingreso masivo que está sucediendo por otros puntos, que todavía no tenían a lo mejor ubicados”.