Maidana: “Imagino un encuentro muy duro”

Además, el volante jujeño que superó los 100 encuentros con la camiseta de Gimnasia se mostró optimista.

En la previa de un duelo clave por el Reducido de la Primera Nacional, Francisco Maidana, uno de los futbolistas más regulares de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló sobre lo que se viene para el conjunto “Albiceleste”. Este domingo, desde las 14.45, el “Lobo” recibirá en el estadio 23 de Agosto a Deportivo Madryn, por el partido de ida de los cuartos de final.

Con la serenidad que lo caracteriza, Maidana analizó el contexto de una instancia donde cada detalle cuenta:

“Un partido duro y trabado, como van a ser todos ahora. Va a estar difícil porque todos se están jugando mucho, pero tenemos que ganar para ir tranquilos allá”, expresó el volante, consciente de la importancia de hacerse fuerte en casa antes del viaje al sur del país.

El mediocampista valoró el trabajo colectivo que viene sosteniendo el plantel a lo largo del campeonato, resaltando la madurez del grupo en los momentos decisivos.

“Hacemos lo que venimos haciendo durante todo el torneo. Algunas veces mejor que otras, pero siempre con la misma responsabilidad”, señaló.

Consultado por la designación arbitral para el encuentro —que estará a cargo de Lucas Comesaña—, Maidana fue claro y prefirió no entrar en polémicas:

“No queremos hablar de eso, mejor mentalizarnos en nosotros”, respondió, marcando la línea de pensamiento que también sostiene el cuerpo técnico encabezado por Matías Modolo.

El “Lobo” llega con la expectativa de recuperar jugadores importantes como Camacho, Molina y Menéndez, lo que podría devolverle equilibrio y experiencia al equipo. En tanto, el plantel completará este viernes el penúltimo entrenamiento antes del encuentro, enfocado en corregir detalles tácticos y afinar la pelota parada, un aspecto que podría ser determinante en una serie tan pareja.