Gimnasia quiere dar el primer golpe ante Madryn en el “23 de Agosto”

Con el regreso de piezas clave y el aliento de su gente, los dirigidos por Matías Modolo buscarán hacerse fuertes en casa antes de viajar al sur.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy afrontará este domingo una nueva final en su camino por volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Desde las 14.45, en el estadio “23 de Agosto”, el equipo que conduce Matías Módolo recibirá a Deportivo Madryn en el duelo de ida de los cuartos de final del Reducido, con arbitraje de Lucas Comesaña, acompañado por Gonzalo Ferrari y Juan Viglietti como asistentes, mientras que Federico Benítez será el cuarto árbitro.

El horario, poco habitual para el público jujeño, no será impedimento para que el estadio presente un gran marco. La hinchada albiceleste ya se prepara para acompañar a un plantel que supo reinventarse en los momentos difíciles y que ahora se ilusiona con dar el paso definitivo rumbo al ascenso.

En la previa, la principal novedad pasa por la recuperación de jugadores importantes. Modolo podría volver a contar con Santiago Camacho, Francisco Molina y Menéndez, tres futbolistas de peso que conocen este tipo de instancias y que resultan fundamentales en el andamiaje del equipo. Las lesiones los mantuvieron al margen en el tramo final del torneo, pero su regreso le daría al técnico variantes de jerarquía en todas las líneas.

El entrenador mantiene el hermetismo habitual y no confirmó el once inicial, aunque se estima que mantendrá la base que viene de clasificar tras un cierre de fase regular sólido y con buen rendimiento colectivo. Gimnasia sabe que la clave estará en hacerse fuerte en casa: ganar en el 23 de Agosto se vuelve imprescindible teniendo en cuenta que la serie se definirá en Chubut, donde Madryn contará con la ventaja deportiva. Si bien todavía queda la práctica de hoy en el predio de Papel NOA y la de mañana, el entrenador ya tiene visualizado quienes serán los protagonistas que saltarán al campo de juego el próximo domingo.

Del otro lado estará un Madryn duro, que cerró la zona A en los primeros puestos y que se caracteriza por su solidez defensiva y su juego directo. No será una tarea sencilla, pero Gimnasia cuenta con la energía de su gente y con el respaldo de una campaña que le devolvió confianza e identidad.