Jorge Rial le asestó una terrible estocada a Alejandro Fantino y al gobierno

Las últimas medidas económicas y el apoyo yanqui a la gestión de Toto Caputo encendieron la mecha entre los dos periodistas, que se tiraron "con de todo".

Se acercan las elecciones del 26 de octubre y el recalentamiento del clima político se traslada a los medios de comunicación, donde muchos han tomado partido por uno u otro sector. Jorge Rial, opositor número uno del gobierno de Javier Milei, confrontó fuerte con Alejandro Fantino, serio aspirante a ser el «periodista libertario número uno» junto a otros arietes como Luis Majul o el Pelado Trebucq, por ejemplo, y le tiró en la cara una estocada terrible. ¿Definitiva? Eso lo responderá el tiempo.

En la actualidad, Rial y Fantino trabajan en el mismo programa para el canal de stream «Carnaval», que en poco tiempo se instaló como la emisora líder en materia política. El panel lo completan Fabián Doman y Viviana Canosa. Canosa, que en algún momento era la gran difusora de las ideas de Milei, hoy se dio vuelta y está completamente en contra del líder libertario. Doman… «cosí cosá». A veces de un lado, a veces del otro, más en contra que a favor, pero no del todo.

Jorge Rial y Alejandro Fantino suelen confrontar en cámara. Alguna vez, según cuenta la leyenda, también se habrían peleado… pero sin cámaras ni micrófonos que registraran la refriega. Se dice que hasta hubo golpes de puño, y que uno de los dos le habría propinado un nocaut al otro con un potente gancho al hígado. Parece difícil que eso sea cierto cuando se los ve trabajando codo a codo, pero hay tanta gente que habla por lo bajo de ese tema que alguna duda genera.

Este vez, pelearon por los anuncios que hizo el gobierno (retenciones cero para los cultivos hasta el final de octubre, es decir hasta los comicios) y el apoyo que le dio el gobierno de los Estados Unidos a la política económica de «Toto» Caputo. «Lamento decirte Jorge, lo lamento, siempre tienen algún tipo de ayuda a los más poderosos. No se por qué será, pero siempre es así» arrancó Fantino.

Rial no se quedó callado. Y ahí nomás le retrucó con todo. «Si, pero sabés cuál es la diferencia. Por eso cuando se hablaba del «plan platita» se lo decía despectivamente porque el dinero iba a las clases más necesitadas, a las claes bajas. ¿Y esté sabés que plan es? El plan putita, porque el gobierno se está bajando los lienzos para que se lo coja Estados Unidos. ¡Es el plan putita!»

«Yo prefiero el plan platita. Si me das a elegir, el plan platita. Perdón por las trabajadores sexuales eh, pero este es el plan putita» repitió Rial con fervor y con vehemencia. Mientras Fantino hacía silencio y Viviana Canosa celebraba que su compañero «había metido un título», Doman aportó que «mirá, Alejandro, ningún plan económico que funciona pierde una elección. Al revés. Cuando perdés una elección es porque el plan económico no te funciona». ¿Llega a octubre? No, el gobierno no, el programa de Rial y Fantino decimos…