El triunfo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Central Norte de Salta dejó una postal clara: la convicción del “Lobo” se mantiene intacta en la recta decisiva del certamen. Así lo reflejó su director técnico, Matías Módolo, quien no dudó en resaltar el espíritu colectivo del grupo: “Seguimos arriba porque tenemos convicción y damos la vida”.
El entrenador valoró especialmente la manera en que sus dirigidos enfrentaron un duelo de trámite complejo, en el que se jugaban más que tres puntos. “Si no ganábamos, no podíamos pelear la punta. Teníamos confianza, fe y convicción de que íbamos a ganar”, afirmó. Para Módolo, la clave está en el carácter del plantel: “La convicción está por encima de lo futbolístico. Los objetivos se logran con la decisión de los futbolistas, dejando todo para alcanzarlo”.
El DT explicó que en el entretiempo ajustó detalles tácticos para mejorar la eficacia en la definición, pero puso el acento en la fortaleza mental de su equipo: “Lo importante era enfocarnos en tomar las mejores decisiones posibles, sin dejarnos llevar por el contexto”.
Con un tono emotivo, el conductor del “Lobo” reconoció sentirse “orgulloso de este grupo que siempre da la vida en cada encuentro” y calificó el trabajo de todo el mundo gimnasista como “maravilloso”. En ese sentido, sostuvo que lo vivido ante Central Norte fue “conmovedor” y que el club atraviesa un momento histórico. “Hace tiempo que Gimnasia no está en esta instancia y debemos valorarlo. Lo que hacen estos muchachos es contracultural, priorizando lo grupal por encima de lo individual”, subrayó.
De cara a lo que viene, Módolo señaló que las bajas por lesiones y suspensiones abrirán la puerta a otros jugadores. “En esta última recta, varios tendrán la oportunidad de demostrar que están a la altura”, concluyó.