Estas cifras fueron dadas a conocer en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, que se conmemora hoy.
“Hoy se recuerda el Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, un día muy importante para todas las instituciones que luchamos contra este delito de lesa humanidad”, expresó Gutiérrez, destacando la relevancia de la fecha para reforzar las acciones institucionales en esta materia.
La fiscal subrayó que Tarija, al ser un departamento fronterizo, recibe numerosas denuncias relacionadas con este delito, las cuales ya están siendo procesadas por el Ministerio Público. “Al estar en un departamento fronterizo recibimos muchas denuncias las cuales ya se están investigando, hemos recibido alrededor de 38 denuncias en todo el departamento de las diferentes provincias”, indicó.
Gutiérrez precisó que las víctimas más frecuentes en estos casos son adolescentes, lo cual genera una alerta sobre la necesidad de prevención en ese grupo etario. “Las denuncias que más nos llegan son de adolescentes entre 14 a 17 años, tenemos alrededor de 38 causas en investigación”, puntualizó.