El “Lobo” jujeño igualó sin goles ante Deportivo Morón en un partido con poco brillo

En un partido trabado y sin emociones, pero que le permite seguir como único líder de la Zona B con 41 puntos.

Por la 21ª fecha de la Primera Nacional, el Lobo jujeño volvió a presentarse ante su gente con la ilusión de ampliar su ventaja en la cima, pero se topó con un Deportivo Morón férreo, incómodo y tácticamente ordenado que le cerró todos los caminos. El empate sin goles dejó gusto a poco en la tribuna, aunque el punto, al cabo, sirve para sostener el sueño del ascenso.

El sol de domingo acompañó desde temprano y la ilusión se respiraba en cada rincón del estadio “23 de Agosto”. Con un marco de público alentador y un equipo que venía en alza, Gimnasia buscaba afianzarse como puntero absoluto ante un Morón que llegaba con perfil bajo pero con el cuchillo entre los dientes.

Desde el pitazo inicial, el desarrollo del juego dejó en claro que sería una jornada dura. El equipo de Matías Módolo intentó imponer condiciones desde la posesión del balón, pero rápidamente se vio contenido por la solidez defensiva del “Gallo”, que cortó los circuitos de juego e hizo del mediocampo un campo de batalla. Las situaciones de peligro fueron escasas y la tensión crecía con cada pase impreciso y cada ataque frustrado.

Con un planteo conservador, Deportivo Morón apostó al error del rival y se acomodó mejor en el terreno. Gimnasia, en cambio, buscó variantes ofensivas con el ingreso de piernas frescas en el complemento, pero no encontró el desequilibrio necesario para quebrar el marcador. Ni siquiera la arenga constante del público logró contagiar a un equipo que pareció carecer de profundidad.

Aunque el resultado no fue el esperado, el empate deja a Gimnasia de Jujuy en lo más alto de la tabla de la Zona B con 41 unidades, sacando cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Gimnasia de Mendoza, que también igualó en su compromiso.

Así, la cima se mantiene inalterada, y si bien la jornada no tuvo el brillo que se imaginaba, el Lobo sigue marcando el paso en un torneo largo y exigente. En un campeonato donde cada unidad cuenta, conservar la regularidad y no perder de local también tiene valor.

El próximo desafío será en condición de visitante ante Estudiantes de Caseros, el sábado desde las 17:10 . Allí, el conjunto jujeño tendrá una nueva oportunidad para sumar y continuar en lo más alto, con la misión de recuperar la contundencia que le permitió encaramarse entre los candidatos al ascenso.