Altos Hornos Zapla superó a Pumitas y se metió en cuartos de la Copa Jujuy

Con un doblete de Martín Marcial y un tanto de Pascuttini, el “Merengue” festejo en el certamen provincial.

Altos Hornos Zapla sigue demostrando que es uno de los grandes candidatos en la edición 2025 de la Copa Jujuy. Ayer por la tarde, el equipo que conduce tácticamente Mauricio Padilla viajó a San Pedro con una misión clara: sellar su clasificación a los cuartos de final. Y lo hizo con contundencia.

En un escenario siempre desafiante como lo es el estadio Fernando Sembirelli de La Esperanza, el «Merengue» se plantó con oficio ante un aguerrido Pumitas de Santa Clara, que intentó hacer valer su localía desde el arranque. Sin embargo, la experiencia y jerarquía de los palpaleños terminó inclinando la balanza.

El primer tiempo fue parejo, con pasajes trabados en el mediocampo y pocas situaciones claras. Pero a los 40 minutos, cuando el reloj marcaba el cierre de la primera parte, apareció Juan Pascuttini para abrir el marcador y darle a Zapla la tranquilidad necesaria para encarar el complemento con mayor soltura.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió de ritmo. Zapla encontró espacios y comenzó a imponer su juego. Martín Marcial, figura indiscutida del encuentro, se encargó de ampliar la diferencia con dos goles de gran factura, dejando sin respuestas al conjunto sampedreño. El descuento de Maximiliano Verón sirvió solo para la estadística, ya que el trámite ya estaba resuelto.

El propio Verón se fue expulsado más tarde, al igual que su compañero Marcelo Matorra, lo que terminó de sellar una jornada difícil para Pumitas. La falta de disciplina y el desgaste físico fueron factores que jugaron en contra de los locales.

Con este triunfo por 3 a 1, Altos Hornos Zapla se mete entre los ocho mejores equipos de la Copa Jujuy 2025 y mantiene viva su ilusión de volver a levantar un trofeo que conoce bien. Ahora, el equipo de Padilla aguarda por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Defensores de Yuto y Peñarol de Fraile Pintado.

El «Merengue» volvió a pisar fuerte en un certamen que lo motiva y lo potencia. Y si algo quedó claro en San Pedro, es que Zapla está para cosas grandes.