El Consejo Directivo de la Liga Jujeña ratificó la continuidad del presidente

En un clima de debate respetuoso, los delegados de los 19 clubes se reunieron para tratar temas fundamentales.

Con la presencia de la totalidad de los delegados de los clubes y varios presidentes de instituciones, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol el lunes por la noche. La jornada transcurrió en un ambiente de diálogo y respeto, donde todos los representantes tuvieron la posibilidad de expresarse.

Uno de los puntos destacados fue la aprobación del acta anterior, en la que se había determinado la suspensión de la fecha ocho del campeonato. La medida había sido tomada por unanimidad debido a la delicada situación económica que atraviesan los clubes, muchos de los cuales no pueden afrontar los costos del arbitraje. La ratificación de esta decisión fue acompañada por 18 clubes, con solo una observación en contra.

Durante la lectura de notas ingresadas, se resolvió desestimar por improcedente una misiva que aludía a la aceptación de una supuesta renuncia del presidente liguista, difundida en algunos medios. El propio titular de la Liga desmintió formalmente tal situación afirmando: “De manera formal nunca presenté mi renuncia”, dejando sin efecto cualquier rumor al respecto.

La reunión también tuvo su punto de tensión con la votación de dos mociones contrapuestas respecto al procedimiento de asunción de nuevos delegados. Por un lado, el Club Altos Hornos Zapla propuso una excepción al procedimiento habitual, mientras que La Viña propuso mantener la metodología histórica de selección. Finalmente, la moción de La Viña se impuso por 9 votos a 7, ratificando la continuidad del procedimiento tradicional.