Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo extender su racha positiva y cayó por la mínima diferencia ante Estudiantes de Caseros ayer por la noche. En el estadio “23 de Agosto”, el equipo dirigido por Matías Módolo fue superado en un partido de mucho orden táctico, donde los detalles hicieron la diferencia.
El partido comenzó con intensidad, pero sin muchas emociones en las áreas. La primera llegada de peligro fue para Estudiantes, cuando a los siete minutos Agustín Paz encaró desde la izquierda hacia el centro y habilitó a Gonzalo Berterame, quien con un toque rápido asistió a Santiago Briñone. El mediocampista probó desde afuera, pero su disparo careció de dirección y terminó en las manos del arquero Milton Álvarez.
Gimnasia intentó responder con remates de media distancia. Primero, Francisco Maidana exigió al arquero Matías Budiño con un tiro que pasó cerca del travesaño. Luego, otro intento desde el borde del área fue bien contenido por el guardameta de Estudiantes.
El duelo se mantuvo trabado y con escasas situaciones claras. Ambos equipos mostraron un orden defensivo impecable, lo que obligó a buscar opciones desde fuera del área. Sin embargo, en el cierre de la primera mitad, la visita encontró la ventaja. A los 45’ (+2), Paz metió un pase pinchado para Berterame por la derecha, quien llegó hasta el fondo y envió un centro preciso al segundo palo. Allí, Franco Cáceres se elevó y conectó de sobrepique, colocando la pelota junto al palo derecho. Un verdadero golazo que desató la euforia de los de Caseros.
En el complemento, Estudiantes pudo ampliar la diferencia en los primeros minutos. Jorge Correa recibió dentro del área, metió un sombrero sobre su marcador y remató de volea, pero Álvarez respondió bien. Poco después, el DT del Pincha decidió modificar el esquema, reforzando la defensa con Jorge Benítez, quien en su primera intervención generó peligro: tras un centro al área, el defensor se impuso en el juego aéreo y habilitó a Mateo Acosta, cuyo cabezazo fue atajado por Álvarez.
Con el correr de los minutos, Gimnasia adelantó sus líneas en busca del empate, pero tuvo en el reloj un rival que le complicó poder generar.
Aunque a los 77’, cuando Santiago Camacho envió un centro desde la izquierda y Jeremías Perales alcanzó a puntearla, pero Budiño metió un manotazo salvador junto al palo.
Los últimos minutos fueron de desesperación para el local. Estudiantes se aferró a su ventaja con una defensa firme y eficaz, mientras que Gimnasia intentó con más ganas que ideas. En el último suspiro, la visita pudo liquidar el pleito cuando Darío Rostagno recuperó una pelota y, con el arco libre, envió su disparo muy alto.
El Lobo ahora deberá reponerse rápidamente, ya que en la próxima fecha visitará a Defensores Unidos.