Alberdi pegó primero en la final ante Talleres y sueña con el título

El "Tigre" se impuso 2-1 en la ida y viaja a Perico con ventaja. Talleres buscará revertir la historia en casa.

En un partido intenso y con emociones hasta el final, Sportivo Alberdi dio el primer golpe en la final de la Copa Federación al vencer 2-1 a Talleres de Perico en el estadio «Ángel Lamas». Con goles de David Montero y Matías Laime, el conjunto local supo aprovechar sus oportunidades y quedó bien posicionado de cara a la vuelta.

Desde el inicio, el encuentro se presentó parejo, con ambos equipos disputando cada balón con intensidad. Alberdi logró abrir el marcador a los 21 minutos del primer tiempo a través de Montero, quien definió con categoría para adelantar a su equipo. Sin embargo, la expulsión de Alejandro Giménez en Talleres antes del descanso condicionó el planteo del «Expreso» para el complemento.

A pesar de la inferioridad numérica, la visita reaccionó en el segundo tiempo y logró el empate a los 31 minutos gracias a un tanto de Dani Álvarez García. Pero cuando parecía que Talleres se llevaba un valioso empate a Perico, Matías Laime apareció en el tiempo de descuento para marcar el gol del triunfo y desatar la locura en Libertador.

Con este resultado, Alberdi viaja a la revancha con una leve ventaja, mientras que Talleres intentará hacer pesar su localía en el estadio «Plinio Zabala» el próximo domingo. Con su gente como respaldo, el equipo periqueño buscará revertir la serie y quedarse con el título de la Copa Federación. La final sigue abierta y promete otra batalla apasionante.