Personal de Recursos Hídricos trabaja en varias cuencas de la provincia

En diálogo con nuestro medio, el director provincial de Recursos Hídricos ing. Guillermo Sadir, afirmó que ya conocían a través del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que las lluvias iban a suceder desde el 15 de febrero en adelante, aun cuando no estaban claros los lugares que resultarían más afectados.

El funcionario señaló que por este motivo, el personal a su cargo ya está trabajando en la zona del Río Grande, a la altura del B° Belgrano de la ciudad capital, en tanto la lluvia del lunes afectó particularmente a las zonas de El Acheral, León, Lozano, Reyes, Yala y B° Los Huaicos.

Sadir puntualizó que en el caso del B° Los Huaicos se trabajó en la zona del Arroyo Burrumayo, para evitar la afectación de los dos acueductos que están en ese sector. Además recordó que aunque no crecieron tanto los ríos de la Quebrada de Humahuaca, se trabaja en forma permanente para evitar desbordes en Tilcara, Maimará y Humahuaca.

También el titular de Recursos Hídricos, indicó que estas tareas se cumplen durante todo el año, y reveló que días pasados trabajaron junto a la empresa Agua Potable por las intensas precipitaciones en Susques, para restablecer el servicio del líquido elemento en el pueblo.

Guillermo Sadir asimismo advirtió a jujeños y turistas, que se asesoren sobre el pronóstico del tiempo por alertas para cada zona, y que eviten en todos los casos acercarse a arroyos, canales o ríos, para prevenir situaciones trágicas. El funcionario señaló que siempre se realizan tareas de mantenimiento junto a la Dirección Provincial de Vialidad.

Finalmente el director de Recursos Hídricos agregó que a pesar de la falta de fondos provenientes del gobierno nacional, el gobernador Carlos Sadir tuvo la previsión de destinar partidas específicas, para atender la situación de las rutas y los ríos que cruzan la geografía provincial.