El “Lobo” jujeño espera por lo menos cuatro refuerzos más para conformar el nuevo plantel

Las prioridades son un delantero, un central y un volante creativo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con la planificación para la temporada 2025 bajo la dirección técnica de Matías Módolo. Aunque ya se sumaron ocho refuerzos que entrenan a la par del plantel profesional, Walter Morales, la máxima autoridad del club jujeño reconoció que aún faltan entre tres y cuatro incorporaciones más para completar el equipo.

El gran objetivo de la dirigencia es encontrar un delantero que aporte la cuota de gol necesaria. «Es una búsqueda complicada porque todos quieren esa cuota de gol», señaló Morales. Uno de los nombres que sonó con fuerza fue el de Facundo Suárez, ex Gimnasia, quien estuvo cerca de regresar, pero decidió renovar su contrato con Instituto por dos años más.

Además del delantero, el cuerpo técnico también apunta a reforzar la defensa con un central y sumar un volante creativo que le dé mayor dinámica al mediocampo. Paralelamente, se mantienen las conversaciones con los arqueros juveniles Granara y Subirats, quienes podrían ocupar un lugar clave en la estructura del equipo.

Por otro lado, desde el club confían en el aporte de los jóvenes promovidos al plantel profesional, como Zapatiel y Toledo, quienes han demostrado condiciones para competir al máximo nivel.

Con la pretemporada en marcha, la dirigencia albiceleste intensifica los esfuerzos para cerrar un plantel competitivo que permita pelear por los objetivos del próximo año. «Faltan nombres, pero confiamos en el trabajo que se está haciendo. Queremos llegar al inicio del torneo con todas las piezas necesarias», concluyó Morales. En cuanto a los trabajos de pretemporada, ayer se ejecutó un doble turno en el predio de Papel NOA, para hoy volverán al mismo lugar, pero solo en horario matutino, mientras que recién mañana la modalidad volverá a ser en doble turno hasta el viernes. Cabe destacar que desde la próxima semana el grupo “Albiceleste” entrará en periodo de concentración que será por siete días en el Complejo de Los Arcos ubicado en Ciudad Perico. Luego de eso se empezará a diagramar el tema de encuentros amistosos que serán ante Central Norte, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Tucumán. Tanto de local como de visitante, al menos esa es la planificación que está sujeta a modificación.