Altos Hornos Zapla no tendrá descanso. Pese al receso del Torneo Regional Amateur, el entrenador del conjunto «Merengue», Martin Martos decidió que el plantel continúe con los entrenamientos para mantener el ritmo y corregir errores de cara a la importante instancia de semifinales.
El equipo volverá a la competición el próximo 5 de enero de 2025, cuando dispute el partido de ida en condición de visitante. La serie se definirá posteriormente en el estadio «Emilio Fabrizzi», donde Zapla buscará hacer valer la localía. Si bien el equipo demostró un buen rendimiento hasta aquí, en esta llave se trata de otros rivales con un poco mayor de jerarquía y un descuido pueden hacer desvanecer los sueños del ascenso.
Aunque los trabajos no tendrán la misma intensidad que durante la competencia, el cuerpo técnico priorizará tareas tácticas y físicas para no perder el ritmo conseguido en las últimas presentaciones. Además, estos días servirán para organizar la logística y llegar de la mejor manera a la exigente llave ante Pocitos.
Desde el plantel y el cuerpo técnico son conscientes de la dificultad del rival y de lo mucho que estará en juego. Sin embargo, también existe confianza en el trabajo realizado hasta ahora y en el compromiso de un grupo que buscará sortear esta instancia para seguir alimentando el sueño de consagrarse campeón del certamen.
Con la cabeza puesta en los objetivos, Zapla demuestra que no hay tiempo para relajarse. El «Merengue» apuesta a la disciplina y el trabajo para reafirmar su condición de candidato y seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.