Verano en Brasil: las 38 playas premiadas como las más lindas, limpias y sustentables del país

Incluyen destinos en los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Santa Catarina, Bahía, Alagoas y Ceará. ¿Cuáles son y dónde están?

Verano en Brasil: las 38 playas premiadas como las más lindas, limpias y sustentables del país

Brasil, uno de los destinos favoritos de los argentinos para el verano por la cercanía y belleza de sus playas, ha alcanzado un nuevo récord de certificaciones en el reconocido programa «Bandera Azul».

Se trata de un sello de excelencia a playas, ya que premia a aquellas que tienen el mayor compromiso con la sustentabilidad, la seguridad y el respeto a los visitantes.

Santa Catarina

São Francisco do Sul: Praia de Ervino, Praia do Forte, Praia Grande y Praia da Saudade

Camboriu: Praia de Estaleiro, Praia de Estaleirinho y Praia de Taquaras

Bombinhas: Praia de Quatro Ilhas, Praia de Mariscal y Praia de Conceição

Balneário Piçarras: Praia de Piçarras y Praia de Ponta do Jacques

Itá: Prainha de Itá

Florianópolis: Lagoa do Peri

Governador Celso Ramos: Praia das Cordas y Praia Grande

Penha: Praia da Bacia da Vovó, Praia da Saudade y Praia Grande

En total, 49 sitios de Brasil fueron reconocidos por su compromiso con la preservación del medio ambiente y el turismo sostenible, entre ellos 38 playas y 11 puertos deportivos, lo que ubica al país vecino como líder en certificaciones ambientales en Sudamérica.

Las aprobaciones forman parte de la temporada 2024/2025 e incluyen destinos en los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Santa Catarina, Bahía, Alagoas y Ceará.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, celebró el resultado, fruto de un intenso trabajo para desarrollar el turismo sostenible en Brasil.

«El Gobierno está trabajando en colaboración con los estados y municipios en este proceso de calificación de nuestros destinos y de hacer más sostenibles nuestras playas. El reconocimiento internacional de este esfuerzo refuerza el papel de Brasil como referencia de sostenibilidad en el turismo, al tiempo que nos ayuda a atraer cada vez más turistas extranjeros, que ahora tienen altos niveles de exigencia con relación a la sostenibilidad», afirmó.