Cientos de peregrinos y bandas de sikuris la acompañaron desde su santuario.
La imagen de la Virgen de Punta Corral llegó a Tumbaya en Domingo de Ramos acompañada por cientos de peregrinos, fieles y bandas de sikuris.
Luego de un día de muchas expectativas, pasadas las 21:00 la imagen de la Virgen de Punta Corral llegó a Tumbaya en Domingo de Ramos.
Cientos de peregrinos que la acompañaron desde su santuario, bandas de sikuris y fieles de toda la provincia la saludaron con los ramos bendecidos y consagrados especialmente para la ocasión. Muchos, emocionados hasta el llanto, expresaban su gratitud y devoción a la Virgen mientras esta recorría las calles del pueblo. La música y las plegrarias, la algarabía y la fe, fueron los sellos de la jornada que quedará marcada en la memoria de todos los que participaron.
Sikuris poblaron Tumbaya
Las bandas acompañan a la imagen desde su partida del santuario hasta el pueblo.
Una de las presencias más emotivas en el santuario de Punta Corral y Tumbaya son las bandas de sikuris. Poblaron el espacio y los corazones con su música, devota a la Virgen.
Una de las presencias más esperadas y conmovedoras en cada peregrinación desde y hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral son las bandas de sikuris.
Como cada año, en este Domingo de Ramos precedieron la llegada de la imagen a Tumbaya. Todos los presentes se emocionaron con su paso y sus melodías, devotas a la Virgen.
«Uno aprende de la gente sencilla y su compromiso de fe»
Lo expresó el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, al referirse a las peregrinaciones al santuario de la Virgen de Punta Corral.
Uno aprende de la gente sencilla y su compromiso de fe
Consideró que con expresiones como estas, “uno aprende mucho de la gente sencilla y su compromiso de fe”.
Monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, se refirió a las peregrinaciones al santuario de la Virgen de Punta Corral, comentando que “es una atracción muy grande; una pequeña imagen que con el paso de los años suscitó una devoción muy grande entre los fieles. Seguramente hizo muchos milagros desde la fe, desde aquellos que con fe, por medio de la Virgen, piden a Dios alguna gracia”.
“Eso se va pasando de padres a hijos, nos reconforta mucho. Los que tenemos fe sabemos que a la vida le aporta un ingrediente muy importante; poniendo nuestra confianza en Dios, las pruebas por las que pasamos los hombres se hacen más llevaderas”, indicó. Además, añadió que “uno se emociona, aprende mucho de la gente sencilla y su compromiso de fe. A veces lo que se llevan de acá les dura un año, se sienten bendecidos por Dios y eso les hace mucho bien. Lo necesitamos en estos tiempos difíciles. Ojalá que cada uno encuentre, seguramente desde la bondad de Dios, todo lo que necesita”.