Altos Hornos Zapla jugará la final por el quinto ascenso al Federal A

Colón de San Justo fue descalificado por los serios hechos de violencia.

El Consejo Federal de AFA dictaminó el martes por la noche un fallo que coloca a Altos Hornos Zapla en una nueva final por el ascenso al Federal A. El organismo que regula el fútbol del interior, a través del tribunal de disciplina, determinó descalificar a Colón de San Justo, rival de los conducidos por Martin Martos, por los serios hechos de violencia en el encuentro disputado ante Deportivo Rincón (Neuquén). Si bien el equipo santafecino fue claramente perjudicado el accionar con el árbitro no fue el adecuado por eso se determinó esta dura sanción.

De esta manera el conjunto “Meregue” enfrentará al ganador Camioneros (Buenos Aires)  y Defensores de Formosa, que se enfrentan este domingo en el estadio de Douglas Haig, con posibilidades de alcanzar su clasificación a la tercera categoría del fútbol argentino. Es decir, Zapla tendrá varios días para preparar la final y además recuperar la confianza perdida en Catamarca ante una mala presentación, como así algunos jugadores que tienen lesiones.

No era la manera de acceder, pero le da una posibilidad a Zapla, que también fue perjudicado en instancias decisivas de este certamen afista. El DT “Merengue” sabe que volverá a contar con Vargas, pero perderá a Arroyo, aunque el objetivo es contar con algunos jugadores que se fueron cayendo por lesiones en medio de la competencia y son fundamentales para esta última chance de poder ascender.