Independiente Rivadavia ya piensa en el plantel para afrontar su nuevo desafío en la máxima categoría y acelera para quedarse con una figura del ascenso, que pertenece a Gimnasia de Jujuy. El mercado de pases todavía no comenzó, pero el club mendocino ya se comunicó con los dirigentes del “Lobo” para hacer uso de la cláusula de Matías Reali.
El jugador que hizo las inferiores en Gimnasia La Plata, extendió su carrera en varios clubes hasta que llegó a Zapla donde fue observado por Gimnasia de Jujuy para dar el salto a la Primera Nacional. Sin muchas chances con Franco, fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia donde logró afianzarse y lograr el tan soñado ascenso a primera división. Los azules ejecutarán en noviembre la cláusula para quedarse con el pase del jugador, actualmente este pertenece a Gimnasia de Jujuy, que lo cedió por 12 meses.
Es decir, en los próximos días seguramente se hará oficial el acuerdo entre el jugador y los dos clubes, a lo que también el “Lobo” buscará quedarse con un porcentaje del futbolista para una futura venta. Reali supo mostrar un rendimiento notable, tanto que a mitad de año se habló de su vuelta al “Tripero” y hasta algunos mencionaron un sondeo de Racing de Avellaneda, lo cierto y lo concreto es que los dirigentes mendocinos quieren retener al jugador ya que lo consideran una pieza fundamental del equipo conducido por Alfredo Berti que en el 2024 jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
En Gimnasia son un poco más cautos y esperan que el acuerdo se concrete de manera oficial y luego así hablarán de la negociación del delantero de 26 años.