Por disparar cañones de agua contra migrantes

Bielorrusia y Rusia acusan a Polonia de "intensificar" la crisis fronteriza

Más imágenes impactantes provienen de la frontera militarizada entre Bielorrusia y Polonia el martes, ya que multitudes de migrantes del Medio Oriente en el lado bielorruso lanzaron proyectiles hacia la policía fronteriza polaca.

Los migrantes  tienen la esperanza de romper secciones de la valla fronteriza para poder entrar en la UE, con la esperanza de llegar finalmente a lugares como Alemania.

La parte polaca, que incluye tropas militares, a su vez desató cañones de agua sobre los migrantes, en un giro de eventos sin precedentes que los observadores advirtieron que podrían convertirse en una confrontación armada, dadas las acusaciones de que agentes bielorrusos están provocando la crisis.

Lo que hace las cosas más difíciles para la multitud de migrantes que son rociados con cañones de agua mientras corren contra la cerca es la temperatura helada y las condiciones de deterioro. Los enfrentamientos se centran actualmente en el cruce cerca de la aldea de Kuznica, en el este de Polonia, donde han surgido ciudades de tiendas de campaña a pocos metros de la valla fronteriza.

rdenes, se usará la fuerza en su contra», informó Reuters citando un mensaje por altoparlante del lado polaco. Imágenes caóticas muestran que también se disparan gases lacrimógenos contra el lado bielorruso.

La situación se está desmoronando rápidamente, como muestran las impactantes y caóticas imágenes.