Más de 12.000 visitantes de 50 países ingresaron a Uruguay en los primeros 5 días de fronteras abiertas

Uruguay recibió un total de 12.081 extranjeros en los cinco días posteriores a la apertura de fronteras. Entre las personas que ingresaron, se contaron más de cincuenta nacionalidades diferentes en todos los puntos de acceso que existen en el país.

“Destaco el número porque habla de un espectro importante”, dijo el ministro de Defensa, Javier García en rueda de prensa. La mayoría de los que ingresaron al país eran, como suele serlo en Uruguay, de nacionalidades argentina y brasileña, agregó.

Se rechazaron un total de 96 extranjeros por no cumplir con los requisitos de ingreso al país. Hubo “gente que no cumplió con algunas de las pautas establecidas”, dijo García, como pueden ser tener un PCR negativo realizado como máximo 72 antes del ingreso, tener un plan de vacunación completo con los 14 días desde la última dosis cumplidos y hacer una declaración jurada online.

“Algunos de esos criterios no fueron cumplidos y motivó el rechazo a fin de que se cumplieran y pudieran ingresar en regla”, comentó el ministro. No especificó cuáles fueron las causas de rechazo más comunes, pero se encuentran dentro de esos tres criterios.

Los puntos de mayor tránsito de turistas fueron el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, donde ingresaron alrededor de 4.500 personas, y el Puente General San Martín, la frontera que une la ciudad uruguaya Fray Bentos y la argentina Entre Ríos. En esta última arribaron unas 3.000 personas, informó Montevideo Portal.

 

Requisitos de ingreso

A pesar de que Uruguay abrió sus fronteras a extranjeros de cualquier parte del mundo (ya lo había hecho a propietarios), se mantuvo firme en permitir el ingreso de turistas que cumplan con ciertos requisitos. Los mismos son los siguientes:

  1. Tener un PCR negativo hecho hasta 72 horas previas al viaje.
  2. Tener el esquema de vacunación completo, pasados los 14 días posteriores a la última dosis.

3. Realizar una declaración jurada por internet, dentro de las 48 horas previas al viaje. Allí pondrá los datos solicitados que incluyen datos personales, vacunaciones y test de PCR.