
Ante las presentaciones de las partes, se determinó un cuarto intermedio para mañana a las 16 hs. En tanto, el gremio UTA continuará con las medidas de fuerza establecidas. Participaron el Secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Giachino; el Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco; Director de Trabajo, Carlos Coronel; Sergio Lobos y Nicolás Abet del gremio UTA y empresarios de transporte.
UTA Jujuy no acató la conciliación obligatoria
El titular de la cartera de Trabajo y Empleo de Jujuy, Normando Álvarez García, hizo saber que se decidió llamar a conciliación obligatoria al gremio de los trabajadores del transporte UTA, empresarios, al Municipio de la Capital y la Secretaría de Transporte de la Provincia para que el jueves 8, a horas 16 a fin de abordar el conflicto instalado en el sector y que afecta la prestación del servicio a miles de usuarios. Finalmente se pasó a un cuarto intermedio.
“Nos reuniremos para informarnos sobre la medida, ver quién está incumpliendo, qué causó el malestar para la toma de la medida de fuerza y, además, definir los pasos a seguir”, enfatizó el funcionario.
Remarcó que “esta instancia es efectiva, sobre todo cuando hay problemas con las empresas el mismo gremio pide que convoquemos a conciliación obligatoria, mientras tanto deberán volver al trabajo normalmente, ya que con la conciliación obligatoria dictada no se pueden tomar medidas de fuerza”.