Sin colectivos este jueves por paro provincial de la UTA

Lo informaron referentes del gremio de los choferes de colectivos de Jujuy. Tras una jornada de protesta con interrupción total del servicio, reclamaron el pago de sueldos y aguinaldos. Está prevista una reunión de conciliación obligatoria para las 16, de no alcanzar un acuerdo el paro se extendería hasta el lunes.

El Secretario General de la UTA Seccional Jujuy, Sergio Lobo, en conferencia de prensa dijo que, si no hay acuerdo con las empresas en las próximas horas, el paro de transporte público en toda la provincia podría extenderse hasta el lunes. Los choferes reclaman la cancelación de salarios y el aguinaldo.

«En el día de ayer (martes) decidimos hacer la asamblea de hoy (miércoles) para comunicar a los choferes la situación que vive el transporte en la provincia de Jujuy con relación a los subsidios» manifestó Lobo y explicó que
este reclamo tiene dos años y está relacionado con que no pueden percibir sus haberes en tiempo y forma.

«Hemos tratado de sostener el servicio pese a la pandemia amén de que un montón de compañeros han fallecido, de que no se respetan los protocolos y de que nos están pagando en cuotas: hay trabajadores que recibieron solo $4 mil de sus salarios y el aguinaldo en cuotas» acotó el sindicalista.

«Queremos llamar a la solidaridad a los empresarios» comentó el gremialista y expresó que estos «han tenido tiempo desde el 15 del mes pasado para juntar algo de la recaudación y que los compañeros pudieran tener al menos el 50% del salario pagado»