Tiros, explosiones y tensión

Río de Janeiro: un operativo policial contra el narcotráfico dejó al menos 25 muertos en una favela

Las fuerzas policiales se enfrentaron con narcotraficantes en Jacarezinho, una de las barriadas más violentas de la ciudad. Los tiroteos se extendieron y alcanzaron a pasajeros que viajaban en el metro

Al menos 25 muertos dejó este jueves una operativo de la Policía contra narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro y varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos pasajeros que viajaban en el metro por la zona donde se registraron los enfrentamientos.

Según la Policía, un uniformado falleció minutos después de recibir un impacto de bala en la cabeza y 14 sospechosos murieron durante el operativo. La cifra luego se elevó a 25 fallecidos en total, según consignó el portal brasileño G1. Otros dos uniformados también resultaron heridos en el tiroteo en esta ciudad brasileña.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe, cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados para reprimir a una banda de narcotraficantes.

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales. La facción es investigada por asesinatos, robos y secuestros.

Habitantes de la favela señalaron que, además de los tiroteos, se oyeron explosiones en diferentes puntos de la comunidad, que los obligó a permanecer en sus casas.

Helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los uniformados y algunos delincuentes lograron huir por los tejados de las casas.