Calama avanzará a Fase 3 del plan «Paso a Paso» y compartirá etapa con la comuna de Tocopilla

Fue durante el balance diario de ayer que el Ministerio de Salud anunció que debido a los buenos resultados observados durante las últimas semanas, Calama avanzará a la Fase 3 del plan de desconfinamiento

«Paso a paso» del gobierno de Chile. Días atrás, el ministro Paris ya había dado luces respecto al buen comportamiento que estaban teniendo los calameños y aquello hoy finalmente se tradujo en este avance de fase. La medida comenzará a regir desde lunes 19 de octubre a partir de las 05:00 am.

En Antofagasta, un leve aumento en la cifra de contagios diarios en la región fue informado durante el último reporte entregado para autoridades nacionales, ocasión en que también fue anunciado el avance de fase en el plan «Paso a paso» de la comuna de Calama la que a partir del lunes 19 de octubre se encontrará en etapa de Transición con miras al desconfinamiento total. Con 32 nuevos casos, la segunda región presentó 4 contagios más que en la jornada anterior, sin embargo, nuevamente no se registraron personas fallecidas confirmadas por alguna complicación provocada por el virus en las últimas 24 horas. Con estas nuevas confirmaciones, en total son 470 personas que se mantienen con el virus activo en toda la región.