Moisés repudió actitud del legislador Ameri, pidió su expulsión de la Cámara

La diputada nacional por Jujuy del FDT, repudió “el escandaloso hecho producido en la sesión” de la Cámara baja y anticipó su posición respecto a que el legislador Juan Ameri “debe ser expulsado del Congreso porque es vergonzoso lo que hizo, no tiene explicación razonable ni justificación”.

A través de un comunicado de prensa, la diputada por el Frente de Todos jujeño señaló que “Ameri agravió al pueblo argentino, a la representación que le dieron los ciudadanos salteños, a la Cámara de Diputados de la Nación y a todos sus pares”. De este modo, Moisés se pronunció sobre la actitud del diputado salteño, quien esta tarde en medio de una sesión presencial y telemática de la Cámara baja protagonizó una escena de contenido erótico, que fue tomada por las cámaras que transmiten las deliberaciones.

“Por su inconducta hemos votado por unanimidad la suspensión en su cargo y la constitución de la Comisión de Conducta, que es la máxima sanción que plantea el reglamento de la Cámara en esta instancia, para evaluar su expulsión del cuerpo”, explicó la diputada.

“Ejercer la representación que nos da la gente implica una actitud personal de responsabilidad, ejemplo y respeto permanente por el rol que tenemos como legisladores nacionales, dentro y fuera del recinto. En este caso, a pesar de estar trabajando desde nuestras provincias, y muchas veces desde nuestros hogares, participamos en las sesiones virtuales y en las reuniones de comisiones tal como si lo hiciéramos de manera presencial”, añadió Moisés.

Además, consideró que “la circunstancia de que el diputado se encontraba en su casa no atenúa en modo alguno la conducta realizada, en tanto estaba conectado a través del sistema virtual y en consecuencia es equiparable a encontrarse presente en el propio recinto de la Cámara”.

Y agregó que “no podemos permitir que la política, como herramienta de compromiso social y de transformación de la realidad, se vea manchada por la inconducta de personas que evidentemente no han comprendido lo que realmente significa asumir las responsabilidades que los ciudadanos confían a sus representantes”.

“Por eso las normas de conducta esperadas de autoridades de la Nación exigen de nosotros el mayor de los esfuerzos, el mismo que aplican muchos trabajadoras y trabajadores de nuestro país en su actividad cotidiana”, consideró la legisladora.

“Hemos reaccionado de inmediato y tomado una medida extrema, por eso su actitud no puede manchar al resto de los diputados y diputadas que actuamos como corresponde generando leyes que benefician al pueblo argentino, trabajando intensamente para cumplir con nuestras tareas de representación, honrando el cargo que nos dio la gente en nuestros distritos y enalteciendo la democracia en cada acto”, concluyó Moisés.