“Logramos ponernos al día con los sueldos”, aseguró el presidente “Lobo” Fabián López

El dirigente “Albiceleste” dio a conocer los trabajos institucionales de la entidad.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio a conocer ayer a través de su presidente Fabián López que la espalda económica del club resiste. El dirigente señaló que estos meses de trabajo le permitió este último tiempo hacer frente a sus compromisos de pagos a pesar de una pandemia que detuvo al fútbol. Durante la semana cobraron sus salarios los empleados del club y los jugadores, un dato no menor sobre todo pensando que la institución no está recaudando.

Además, el propio dirigente del “Lobo” anunció que se está evaluando la posibilidad de buscar partidos amistosos con equipos de Santiago del Estero y Tucumán. Siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Al no poder realizar una conferencia de prensa como habitualmente se hace, el dirigente optó por hacer llegar de igual manera las novedades de la institución y lo primero que marcó fue el pago de los sueldos, algo muy importante en estos tiempos “La gran noticia es que nos pusimos al fin al día con los sueldos, de los jugadores, del cuerpo técnico, médicos, profesores de las divisiones inferiores y empleados, administrativos y de mantenimiento”, contó López. Aunque advirtió “Hoy no está faltando pagar a quince empleados el aguinaldo, pero ya lo hablamos y nos van a esperar un poco”.

Por otro lado, el máximo dirigente de Gimnasia, destacó “Adquirimos maquinaria para el campo de juego del 23 de Agosto, se necesitan muchas cosas como recogedores de césped y otros elementos necesarios, que llegan desde una empresa de Santa Fe”. Y agregó “Esto también se usará en el predio de Papel NOA, donde también ya funciona un laboratorio médico para nuestros profesionales”. “Se adquirió máquinas para entrenar tal cual se exigen para mejorar el rendimiento y sobre todo los campos de juego del predio”, señaló López.

Además, se refirió al lugar con el que cuenta el club en Los Perales “Se está trabajando en ese predio con máquinas, prácticamente todo desmalezado”. “La idea es hacer dos canchas y un salón multiuso (previamente cerca el predio)”, reveló el presidente de Gimnasia.

En otro de los puntos que quiso destacar el presidente, se refirió a la llegada de material para el escenario del barrio Luján. “Tenemos aproximadamente 3000 litros para el pintado del estadio, tanto dentro como por fuera. Esto hará un poco más lindo la cara del estadio”.

Asimismo, el presidente de Gimnasia destacó la presencia de los socios que continúan aportando la cuota a pesar del momento “Son muy pocos los que se fueron y se entiende por la situación, pero muchos se quedaron y tendrán su beneficio con la tarjeta Lobo. Son más de 300 comercios adheridos y habrá sorteo para que los socios puedan recuperar lo que está aportando al club”.

“Estamos trabajando con los otros presidentes de los clubes para que nos puedan seguir aportando los derechos de la televisación”, contó López. Aunque dijo “Nuestro gran aporte es el Bingo, ese es el sustento que tenemos”.

Para finalizar el máximo dirigente de Gimnasia anunció que se está trabajando para poder concretar partidos amistosos con equipos de Tucumán y Santiago del Estero, de acuerdo a las posibilidades.