Hallaron 60 kilos de hojas de coca abandonados en Ruta Provincial 79

Luego de realizar un rastrillaje por la zona, personal de la Brigada de Investigaciones encontró los bultos con el vegetal en estado natural.

La Policía de la Provincia de Jujuy informó ayer sobre un nuevo procedimiento en donde se incautaron hojas de coca proveniente del mercado de contrabando.

El hecho se registró en la madrugada de este viernes en Ruta Provincial 79 a la altura de Cerro Alfarcito en el departamento Cochinoca. Allí el personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en Humahuaca, realizaba un control policial y observó que un vehículo con las luces encendidas retrocedió sospechosamente y se dirigió en sentido contrario sin ser interceptado.

Al acercarse al sitio, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje en el que encontraron dos bultos de bolsa de lona y una mochila negra que al abrirlas para ver lo que contenían descubrieron decenas de paquetes de hojas de coca.

En total se contabilizaron 240 paquetes del vegetal en estado natural que arrojaron un peso total de 60 kilogramos.

Continúa la investigación para dilucidar el hecho y se cree que él o los sujetos involucrados arrojaron los bultos al advertir el control policial.