Con previa autorización, actividades deportivas empiezan a flexibilizarse

En Palpalá se solicita la intervención de la Dirección de Deportes para reabrir las actividades permitidas de Tipo I y II.

Tras los anuncios del COE y la flexibilización de actividades Tipo I y II en las zonas amarillas, diferentes localidades empiezan a trabajar en conjunto con las autoridades para llegar a las diferentes habilitaciones.

En el caso de la localidad de Palpalá, el Director de Deportes de la comuna siderúrgica, Daniel Luna se refirió a los procedimientos que deben cumplir los diferentes actores para lograr desempeñar sus actividades.

Al empezar el dialogo con la prensa, el funcionario informó que: “la apertura de las actividades en Palpalá hay que encuadrarlas en dos marcos diferentes. Por un lado la actividad productiva y comercial, que son los gimnasios de musculación, los mismos fueron debidamente habilitados por rentas de la municipalidad. Por otro lado, las actividades simples para la comunidad como ser el ciclismo, trote y caminata, que se pueden realizar en espacios públicos y privados”.

En los que respecta a los protocolos, el Director de deportes de la comuna siderúrgica recordó que: “lo principal es que tomen en cuenta la terminación de DNI según los días habilitados por determinación del COE Provincial”.

“El barbijo es un requisito imprescindible, al igual que la higiene personal. Aquellos que salgan de a dos o más personas deben mantener una distancia de dos metros y cada uno de ellos deben tener su propio envase para la hidratación”.

En cuanto las disciplinas individuales que ya fueron habilitas como Golf, Tenis y Pádel, se conoció que para volver a reactivarse deben presentar un pedido a la Dirección de Deportes y coordinar la apertura. Mientras aquellas nuevas actividades que deseen ser habilitadas deben presentar un protocolo, establecer un número de metros cuadrados de las instalaciones, la cantidad de personas que van practicar y luego las autoridades realizarán un seguimiento, previamente a su habilitación.

“El pádel, tenis, gol, artes marciales en modalidad forma y boxeo sin contacto físico son esas actividades que deben coordinar con nosotros la reapertura”, sostuvo Luna al tiempo de agregar que: también hacemos referencia a otras actividades como entrenamiento funcional aerobic y fitness”, subrayó.

Los que deseen practicar en lugares cerrados deben presentarnos una nota, nosotros haremos la inspección y si las condiciones están dadas abriremos”, aseguró.

Por último invitó a quienes tienen alguna duda o inquietud se lleguen a las oficinas de la Dirección de Deportes  en el Estadio Olímpico “Nestor Kirchner”, sito en calle Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle, de lunes a viernes de 8 a 13 o de 16 a 20 horas para coordinar las aperturas o recabar más información al respecto.