El “Lobo” Jujeño busca su tercera incorporación

Se trataría de un volante, que es necesario para el funcionamiento que pretende el DT, quien aguarda la flexibilización del aislamiento en Jujuy para arribar cuanto antes.

El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya piensan en el retorno a los entrenamientos que en principio seria para el 2 de septiembre, al menos eso se informó el martes pasado desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Por ahora la idea de los dirigentes del “Lobo” es poder concretar cuanto antes un plantel acorde para regresar a las prácticas. Es también el deseo del entrenador Arnaldo Sialle quien se encuentra en Rosario y ya planea su vuelta a la provincia de Jujuy, cabe destacar que una vez que el DT “Albiceleste” este en suelo jujeño deberá someterse a la cuarentena de manera obligada, por eso se cree que el conductor estará llegando dentro de los próximos días.

Con la confirmación de dos refuerzos para Gimnasia, Lucas Pérez Godoy (volante) y Emilio Di Fulvio (arquero), ahora los dirigentes están en la búsqueda de un volante, con quien se avanzó de manera considerable y se espera que en las próximas horas lo puedan anunciar. Aunque son cautos con ese tema ya que siempre se deben llegar a un acuerdo de palabra para luego firmar el vínculo que unirá al protagonista con la entidad jujeña.

La idea es no volver a repetir lo que paso con Fernando Brandán, quien ya tenía todo casi arreglado, pero en la última charla no quedó contento y hoy parece alejado del “Lobo”. Algunos se animan a que el mediocampista con pasado en San Martín de Tucumán quedó descartado, pero esto puede reflotarse tal como sucedió con lo de Iván Bella que parecía que no seguía y al final el ex Vélez decidió quedarse hasta diciembre donde volver a sentarse con los dirigentes jujeños.

Otro puesto en mente era el defensor central derecho, pero parece haberse enfriado porque el jugador recibió una oferta tentadora desde el exterior, por lo cual quedó frenada la negociación, aunque también se está trabajando por el central zurdo, que es el otro objetivo del entrenador rosarino.  Vale mencionar que son muchos los puestos en lo cual debe reforzar el técnico de Gimnasia, pero por ahora el objetivo es dejar una base y en enero del 2021 si cerrar quizás los nombres importantes o de mayor trayectoria, pero eso lo ira arrojando la oferta y demanda del mercado de pases que es atípico por todo lo que está sucediendo en el mundo por esta pandemia.

Asimismo, se supo que todavía siguen manteniendo charlas para poder cerrar, cuanto antes con Ulises Virreyra, Mauro Bueno, Álvaro Cazula, Matías Sánchez y el arquero Gonzalo Gómez, que hoy la gente que lo representa lo ve muy lejos del club del barrio Luján, pero no descarta que en los próximos días haya algún avance en la situación y finalmente el ex Huracán Las Heras pueda continuar en la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

Este es el panorama actual en Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara al inicio de una pretemporada atípica, ya que armará un plantel que se preparará para la competencia recién el año que viene, ya que no forma parte de los equipos que disputarán la instancia decisiva que definirá los ascensos.

Es por eso que será clave el trabajo de Claudio Bóveda, el preparador físico de Cacho Sialle, ya que el trabajo de preparación es fundamental pero también lo psicológico, es decir que debe tener a los futbolistas enchufados y motivados pese a que recién volverá a tener competencia en seis meses.