Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó en Santiago del Estero y quedó solo en la cima de la Zona B

El “Lobo” venció 3 a 1 a Güemes en el estadio Único Madre de Ciudades, cerró la primera rueda con una gran actuación y se transformó en el único líder de la Zona B con 36 puntos, además de ser el equipo con más unidades de toda la categoría.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy ratificó su gran presente al derrotar por 3 a 1 a Güemes de Santiago del Estero en el encuentro pendiente de la cuarta fecha de la Primera Nacional 2026. Con este resultado, el conjunto dirigido por Hernán Pellerano finalizó la primera rueda como único líder de la Zona B y como el equipo que más puntos cosechó en toda la categoría.

El partido se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades y encontró al “Lobo” mostrando nuevamente su contundencia ofensiva. Francisco Molina abrió el marcador a los 30 minutos luego de una buena acción colectiva y apenas cuatro minutos más tarde Octavio Bianchi amplió la diferencia para encaminar la victoria jujeña.

Cuando parecía que Gimnasia controlaba sin sobresaltos el desarrollo, Güemes logró descontar a los 40 minutos mediante Juan Sánchez Sotelo y se fue al descanso con la esperanza de revertir la historia.

Sin embargo, en el complemento el elenco albiceleste volvió a imponer condiciones. A los 14 minutos Maximiliano Casa selló el 3 a 1 definitivo, coronando una actuación sólida de un equipo que mostró autoridad, eficacia y personalidad para sostener su condición de líder.

Tras el encuentro, Casa valoró el rendimiento colectivo y destacó el sacrificio permanente del plantel. “Nos brindamos al 100 por ciento como lo hacemos siempre. Estamos cosechando el trabajo duro que sembramos hace mucho tiempo”, expresó el delantero, quien además calificó la campaña realizada como “una primera ronda extraordinaria”.

El atacante también hizo referencia al aspecto humano detrás del rendimiento deportivo. “Muchas veces atravesamos momentos difíciles en nuestras vidas personales y familiares, pero hay que seguir adelante trabajando”, reflexionó.

Por su parte, Francisco Molina celebró el nuevo triunfo y el hecho de haber contribuido con otro gol. “Volvemos a Jujuy contentos por haber sumado de a tres nuevamente y terminar la primera fase como punteros. Este grupo se rompe el alma todos los partidos para llevar a Gimnasia a lo más alto”, afirmó.

Con 36 puntos en su haber, Gimnasia concluyó una primera rueda sobresaliente, respaldada por resultados, funcionamiento y una identidad de juego que lo posicionan como uno de los grandes protagonistas del campeonato. Ahora el desafío será sostener este nivel en la segunda mitad de la temporada y seguir alimentando la ilusión de todo el pueblo jujeño.

 

 

Síntesis

GIMNASIA DE JUJUY 3: Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Martín Lazarte; Francisco Maidana, Hugo Soria, David Gallardo y Francisco Molina; Mauro Cachi y Octavio Bianchi. DT Hernán Pellerano.

GOLES: Francisco Molina (30′), Octavio Bianchi (34′) y Maximiliano Casa (59′).

CAMBIOS: Maximiliano Casa por David Gallardo, Cristian Menéndez por Octavio Bianchi, Federico Paradela por Francisco Molina, Claudio Pombo por Mauro Cachi y Joaquín Varela por Guillermo Cosaro.

GUEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO 1: Leandro Finochietto; Rodrigo Arnay, Walter Juárez, Emilio Lazza y Facundo Rizzi; Santiago Farrera, Fernando Godoy, Santiago Sala y David Véliz; Milton Jerez y Juan Sotelo. DT Pablo Guiñazú.

GOL: Juan Sánchez Soleto (40′).

CAMBIOS: Gianfranco Baier por Rodrigo Arnay, Axel Bordón por Santiago Farrera, Thomas Amilivia por Juan Soleto, Marcelo Benítez por Santiago Sala y Gian Luca Pugliese por Facundo Rizzi.