La pre-novena de Gimnasia fue imparable y se quedó con la “Copa Zorritos” 2026

Los dirigidos por Pablo Castro fueron inapelables, ganaron la Copa de Oro en el Torneo de Atlas de principio a fin.

La categoría 2014 —prenovena— de Gimnasia y Esgrima de Jujuy escribió una página brillante al consagrarse campeona de la Copa Zorritos 2026, certamen organizado por la Escuela de Fútbol Infantil Atlas y disputado en el predio del SEOM, en la localidad de Los Molinos.

El Lobo se quedó con la Copa de Oro tras una actuación contundente de principio a fin, sin conceder ventajas ni dejar lugar a dudas. Fueron seis partidos jugados, seis ganados, con 17 goles convertidos y una estadística que refleja la solidez del equipo: ningún gol recibido a lo largo del torneo. Los arqueros Thiago Abraham y Milo Fermi completaron el certamen con la valla invicta, una muestra clara del orden defensivo y la concentración colectiva del equipo.

En el plano ofensivo, Franco Sutara fue el goleador del campeonato, el delantero periqueño convirtió seis goles en su primer torneo con la camiseta «albiceleste».

La campaña comenzó en la fase de grupos con una clara victoria ante Constitución de Palpalá por 3 a 0, con goles de Juan Varela y un doblete de Franco Sutara. Luego llegó una goleada categórica frente a Libertad de Perico, por 6 a 0, con tantos de Thiago Ríos y Tiziano Alarcón, ambos de penal, Valentino Barrionuevo y un triplete de F. Sutara. El cierre del grupo fue con un ajustado 1 a 0 ante Cuyaya, Thiago Ríos convirtió de tiro libre.

En los cuartos de final, Gimnasia mantuvo su paso firme al vencer a Gorriti por 2 a 0, con goles de Mateo Santillán y Ciro Fernández. En semifinales, el Lobo volvió a cruzarse con Constitución y repitió el dominio: fue 3 a 0, con conquistas de Valentino Carabajal, Franco Sutara y el último en contra.

La final tuvo nuevamente como rival a Cuyaya, y esta vez el marcador fue 2 a 0, con goles de Mateo Santillán y Thiago Pacci, sellando una consagración sin sobresaltos y con autoridad absoluta.

El plantel campeón estuvo integrado por los arqueros: Thiago Abraham y Milo Fermi; los defensores: Thiago Ríos, Benjamín Guaymás, Benjamín Cruz, Juan Varela, Guillermo Garzón y Ciro Fernández.

En el mediocampo: Matías Martínez, Valentino Barrionuevo, Bruno Testareli, Darío Sutara, Constantino González Mesa, Valentino Carabajal y Mateo Santillán.

En la delantera: Thiago Pacci, Tadeo Arce, Tiziano Alarcón, Franco Sutara y Carlos Guiñonero.

El equipo dirigido por Pablo Castro, con la preparación física a cargo de “Tuchi” Beltrán, lleva un proceso de una formación en franco crecimiento y eso se reflejó en el campo de juego con orden, intensidad y una idea clara.

Una camada que no regaló nada, que dominó cada instancia de la competencia y que se fue de Los Molinos con la copa en alto, el arco intacto y una actuación que invita a ilusionarse con el futuro de las divisiones formativas del Lobo jujeño.