El volante de San Pedro, Matías Roldán le puso punto final a su carrera futbolística

Atlético San Pedro, el último club y con paso por Gimnasia de Jujuy, decidió cerrar su etapa deportiva para priorizar proyectos personales.

El fútbol jujeño despide a uno de sus protagonistas de los últimos años. El jugador Matías Roldán anunció oficialmente su retiro de la actividad futbolística, decisión que comunicó a través de sus redes sociales con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento.

Nacido en San Pedro de Jujuy, Roldán desarrolló gran parte de su carrera en el Club Atlético San Pedro, institución con la que construyó una relación profunda tanto en lo deportivo como en lo personal. Además, el futbolista también tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sumando experiencia dentro del fútbol provincial.

En su publicación, el jugador expresó el fuerte vínculo que construyó con el club sampedreño desde su llegada en 2018, destacando todo lo que la institución significó en su vida. “Toda historia bonita de amor tiene un final. Esto empezó allá por el 2018, con tantos momentos vividos, recuerdos, anécdotas, compañeros, profesores y gente que trabaja por el club”, escribió.

Roldán también remarcó que su paso por la institución fue mucho más que una experiencia deportiva. En sus palabras, el club representó un espacio de formación integral que marcó su crecimiento personal. “Jamás pensé en enamorarme así de este club. Me dio educación, estudios, trabajo, disciplina y me hizo mejor persona. Me ayudó a crecer como deportista y como persona”, expresó.

El futbolista aseguró que se despide “por la puerta grande”, recordando los logros deportivos alcanzados durante su etapa en el club. “Ganando absolutamente todo lo que jugué, todo lo que me propuse desde el primer día en que llegué”, señaló.

La decisión de alejarse del fútbol, según explicó, responde a motivos personales vinculados principalmente a sus estudios y a la búsqueda de nuevos desafíos en su vida. “Por razones de estudio, de tiempos y de querer superarme cada día más como persona, no puedo continuar mi vida deportiva en este club tan hermoso”, manifestó.

En ese sentido, destacó que su determinación fue tomada en conjunto con el cuerpo técnico y la dirigencia, priorizando el respeto hacia la institución y hacia sus compañeros. “Si no puedo estar al 100% y a la par de mis compañeros, tomé la decisión de no seguir”, explicó.

En su despedida también dejó un mensaje para las nuevas generaciones que continúan su camino en el club, confiando en que los más jóvenes seguirán construyendo la historia de la institución. “Sé que hay chicos jóvenes que seguirán el camino de nosotros los más grandes. En algunos habré dejado huellas desde el trabajo, el compañerismo y la disciplina”, afirmó.

Finalmente, Roldán cerró su mensaje con palabras de profundo agradecimiento y sentimiento hacia el club que marcó gran parte de su vida deportiva: “Hoy seguiré siendo un hincha más y siempre les desearé lo mejor, porque al Rojo lo llevo dentro del corazón. Gracias totales”.