En un mercado de pases que amenaza con ser más largo de lo deseado, River avanza firmemente en el préstamo de Gianluca Prestianni. Tras la primera negativa de Benfica, el club mejoró las condiciones y espera poder cerrar la llegada del ex-Vélez este fin de mes.
A priori, el club portugués tenía la intención de que fuera una venta definitiva o, en su defecto, una cesión a un club europeo. Sin embargo, la presión del pibe de 19 años por volver a Argentina para vestir la camiseta del Millonario cambió el escenario y en Núñez reina el optimismo respecto a su llegada.
En sintonía con la metodología adoptada por la flamante dirigencia comandada por Stefano di Carlo, el club negocia préstamos con opción u obligación de compra. En este caso, había ofertado 800.000 dólares por el año de cesión y una alternativa de cuatro millones por el 50% de la ficha.
Rechazada esta propuesta inicial, River envió un emisario a Lisboa para limar diferencias e intentar llevar las negociaciones a buen puerto. En estas horas podría llegar el desenlace, que Marcelo Gallardo espera sea con el extremo surgido en Vélez listo para sumarse a la pretemporada.
A los 19 y tras dos años en Europa, Prestianni aún no logró afianzarse en el primer equipo de Benfica. Sin continuidad, este semestre lleva 16 partidos disputados, con dos goles y dos asistencias, aunque apenas dos veces fue titular. Hoy con José Mourinho como DT, el pibe sigue postergado y pasar a River podría significar un cambio de aire importante para relanzar su carrera y sostener su crecimiento.
La puesta a punto de Driussi en sus vacaciones, junto a un refuerzo que sonó para River
En el Crandon Camp, Sebastián Driussi y Román Vega compartieron una sesión de entrenamiento. Mientras el delantero de River se pone a punto para la pretemporada que inicia el 20 de diciembre, el defensor del Zenit sigue siendo uno de los anhelos de Marcelo Gallardo.
Tras recibir fuertes críticas por sus fotos de vacaciones, Driussi respondió mostrándose en plena actividad física para llegar en condiciones óptimas al reencuentro en la pretemporada. El atacante busca revertir un año irregular donde, a pesar de marcarle un importante gol a Boca, sufrió constantes lesiones que le quitaron ritmo de competencia.
Ahora, el punta se enfoca en realizar una preparación exigente bajo las órdenes del Muñeco para recuperar su mejor versión futbolística en la temporada que viene. El objetivo del goleador es dejar atrás un 2025 accidentado, en el que se perdió veinte partidos oficiales debido a cinco ingresos diferentes al departamento médico del club.
Entre desgarros y esguinces de tobillo, el atacante no logró la continuidad necesaria para afianzarse como titular indiscutido en el esquema ofensivo del entrenador. Por esta razón, inició sus trabajos en solitario, buscando la fortaleza muscular necesaria que le permita evitar nuevas recaídas físicas durante todo el año próximo.
La presencia de Vega a su lado no pasó desapercibida para nadie, ya que el lateral izquierdo es el gran deseo del cuerpo técnico para reforzar la última línea. Ante las complicaciones para contratar a Julio Soler del Bournemouth, el técnico pidió expresamente a la dirigencia que avance a fondo por el pase del actual futbolista del Zenit.
Aunque su salida de Rusia presenta varias dificultades contractuales, River buscaría reflotar las gestiones para intentar cerrar el arribo de Vega antes de que el plantel viaje a la pretemporada. El DT lo considera clave sumar competencia y jerarquía en la banda izquierda, y el joven surgido en Argentinos Juniors es el candidato que reúne todas las condiciones buscadas.