El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, reconoció el triunfo de José Antonio Kast, quien asumirá como nuevo Presidente de Chile, y planteó que su futuro gobierno deberá considerar el peso estratégico que tiene la región en materia de inversión y desarrollo.
En conversación con Antofagasta TV, la autoridad regional —quien integró el comando de la candidata Jeannette Jara— sostuvo que el resultado del balotaje debe ser asumido desde una convicción democrática. “La derrota siempre es breve y es un estímulo que mueve. Nosotros creemos en la democracia, creemos en respetar la soberanía de nuestro pueblo, por tanto validamos esta elección, reconocemos el triunfo, reconocemos que nuestro pueblo está pidiendo un cambio”, señaló.
Díaz indicó que desde su rol como oposición al próximo gobierno buscarán mantener una postura activa frente a eventuales retrocesos en materia de derechos sociales. “Vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestra ciudadanía, vamos a jugar el rol de la oposición, pero vamos a ser una oposición distinta, no vamos a transar con retroceder nuestros derechos que hemos obtenido”, afirmó.
Finalmente, el gobernador regional remarcó la importancia de la Región de Antofagasta para el período presidencial que se inicia, enfatizando la necesidad de diálogo con el territorio. “El candidato va a necesitar a esta región, acá están las grandes inversiones, acá está el gran futuro de Chile y por tanto, debe tener una postura que invite al diálogo”, concluyó.