El presidente de la Asociación de Surtidores (Asosur), Moisés Hidalgo, informó que los volúmenes de carburantes muestran estabilidad y se están entregando con mayor frecuencia, a diferencia de semanas anteriores. “Antes nos reducían el volumen; ahora estamos recibiendo de manera más regular”, afirmó.
Hidalgo recordó que, en gestiones pasadas, las declaraciones del entonces presidente de YPFB generaban preocupación innecesaria en la población. “Hablaba de que no iba a haber gasolina, de que no había dólares; eso asustaba a la gente y todos querían tener el tanque lleno. Causaba miedo y descontrol”, cuestionó.
Según Asosur, actualmente existe buena apertura y receptividad por parte de las autoridades, con quienes ya sostuvieron reuniones para coordinar la distribución. Hidalgo destacó que el panorama empieza a mejorar: “Las filas son menores, hay bastante mejoría. Se ve voluntad política”.
Pese a los avances en las ciudades principales, el dirigente advirtió que las provincias aún enfrentan dificultades, con excepción de la región del Chaco, donde el abastecimiento es más estable.