Gimnasia no se detiene, ayer trabajo doble turno en el predio Papel NOA

El plantel sigue entrenando a ritmo elevado mientras asimila los métodos del nuevo entrenador.

Gimnasia y Esgrima atraviesa una semana intensa pese a no tener competencia oficial. Desde la llegada de Hernán Pellerano, el plantel trabaja con un régimen exigente cuyo objetivo es acelerar la adaptación al nuevo cuerpo técnico y sentar las bases del funcionamiento que el DT pretende instalar de cara a la próxima temporada.

En estos días, el “Lobo” alterna cargas y modalidades: el martes trabajó en doble turno, mientras que este miércoles lo hará en una sola jornada para administrar esfuerzos. Según lo planificado, mañana regresará nuevamente al esquema de doble turno, siguiendo una línea de trabajo marcada por alta intensidad, énfasis táctico y una fuerte preparación física.

Mientras tanto, puertas adentro, la mirada se posa también sobre la cuestión dirigencial. La CD analiza las continuidades de Diego López, Cosaro, Endrizzi, Soria, Trasante, Menéndez, Quintana y Fernández, una lista clave para el armado del plantel 2026. Las conversaciones avanzan, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales, y se espera que en los próximos días comiencen a definirse situaciones puntuales.

Por otra parte, aunque el fixture de la próxima Primera Nacional 2026 aún no fue confirmado, lo que sí está asegurado es el lugar de Gimnasia en la Copa Argentina, certamen al que vuelve a competir luego de su última participación. La fecha ya quedó establecida: el sorteo será el 10 de diciembre, en un cruce que se conocerá en los próximos días.

De este modo, el “Lobo” transita un período de transición, reacomodamiento y planificación, combinando trabajo intenso, decisiones de fondo y la expectativa que genera el nuevo ciclo encabezado por Pellerano.