Marcelo Gallardo, tras otro golpazo: del «no me voy a desnudar acá» al «fue un pésimo trimestre»

El técnico de River habló luego de la dura eliminación que sufrió en los octavos de final del Torneo Clausura contra Racing.

El entrenador de River, Marcelo Gallado habló luego de la derrota de River y el final de la temporada para el “Millonario”. «Parecería que el partido, por cómo inicia y termina, es difícil de explicar, pero es una consecuencia de como fue este último trimestre, que claramente fue difícil sostenernos como equipo tal como habíamos empezado el año. Desilusionados por cómo lo terminamos, indudablemente no fue un año que pudimos sacar adelante. No fue un fin de año como hubiéramos querido atravesar, con objetivos en juego hasta el final, eso nos pone en un lugar incómodo del que hay que hacerse cargo».

«Soy y vengo advirtiendo que asumo la responsabilidad de este momento, de este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar, revisar, para cambiar. Esto no va a terminar así. Termina el año de una manera negativa, pero en mi cabeza empiezo a pensar en cómo seguimos desde mañana mismo. Es un año totalmente negativo e incómodo».

«Seguramente fallé, soy muy autocrítico. Mi autocrítica es personal, para adentro, no vengo a exponer a nadie, me vengo a poner al frente. Cometimos errores, pero hay que asumirlos. Acá, el que cree que no haya cometido errores… Soy el primero, cuando las cosas no salen, soy responsable, igual que cuando las cosas salen. Las cosas como son. Si querés que me desnude acá adelante de todos… No. Soy consciente del diagnóstico, lo hablaré con el equipo, con las personas que corresponde y a partir de ahí se definirán cosas, pero actuando con responsabilidad. Es un año malo, eh. Un año malo dentro de mi carrera como entrenador, pero también tuve otros buenos. Todo lo que pueda explicar acá, la defensa que pueda hacer hacia mi persona, no tiene mucho sentido. Me conozco, sé quién soy y cómo trabajo. Con eso estoy bien. Errores se cometen y seguro he cometido».

«En el trimestre hemos perdido la mayoría de los partidos, antes habíamos perdido dos. Si me tengo que poner a pensar, antes de Palmeiras teníamos dos derrotas, y después de eso… Pasó mucho, no hemos sido fuertes mental, física y futbolísticamente. Hay que reconocer, diagnosticar y generar un equipo que genere esa emoción y que represente al hincha como corresponde».

 

 

LOS PASOS A SEGUIR

«Vamos a trabajar desde mañana en todo. Volver a reunirnos en dos días, comunicar lo que haya que comunicar, trabajar en eso, vamos a volver seguro antes de las fiestas. No paramos en todo el año, nos costó sostenernos desde lo mental, físico y futbolístico en el último trimestre. Hay que descomprimir porque las cabezas están demasiado cargadas. Y cuando las cabezas están muy cargadas, dentro de un panorama negativo, todo cuesta más, cuesta sostener el vaso en la mano. Liberar y pensar en lo que viene. Y pensando en lo que viene, trabajar. Para lo que viene no podemos fallar».