El Concejo Deliberante distinguió a la Fundación “Los Pingüinos”

Los concejales capitalinos entregaron la Minuta N° 124/2025, declarando de Interés Municipal la participación de la Fundación “Los Pingüinos” en el 3° Encuentro de la Liga Argentina de Natación Paralímpica, realizado en Entre Ríos. El equipo jujeño se ubica entre los tres mejores del país.

En reconocimiento a su labor deportiva y social, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy entregó la Minuta N° 124/2025 a la Fundación “Los Pingüinos”, declarando de Interés Municipal su participación en el 3° Encuentro de la Liga Argentina de Natación Paralímpica, disputado en agosto en la provincia de Entre Ríos.

La fundación compitió con 16 nadadores de entre 9 y 20 años, bajo la dirección de los profesores Sabrina Nicole Carrizo y Mario David Suruguay, alcanzando resultados sobresalientes que posicionaron al equipo entre los tres primeros lugares del ranking nacional.

La concejal María Galán, impulsora del reconocimiento, destacó el trabajo de la institución: “Queremos felicitar a los profesores, a las familias y a los chicos que representaron a Jujuy de la mejor manera. Es un orgullo para todos los jujeños”.

Por su parte, el entrenador Mario Suruguay agradeció la distinción y valoró el acompañamiento recibido: “Fue un trabajo muy arduo de las familias y los profesores. Este reconocimiento nos motiva a seguir creciendo y soñando con nuevas competencias nacionales e internacionales”.

El equipo de la Fundación “Los Pingüinos” se prepara ahora para nuevos desafíos, con la mira puesta en los torneos de Buenos Aires y Perú 2026, reafirmando su compromiso con la inclusión y el desarrollo del deporte adaptado en la provincia.