En este contexto, el gobernador Carlos Sadir, hizo un especial reconocimiento a “los jujeños que fueron a sufragar”, al tiempo que agradeció a “los que nos acompañaron con su voto y a la militancia por su trabajo en territorio”.
Además, felicitó a La Libertad Avanza por su “importante triunfo” en la provincia.
A su turno, el vicegobernador Alberto Bernis, hizo referencia a la “clara nacionalización” de la elección y puntualizó que el resultado de Jujuy “también se reflejó en gran parte de las provincias”.
“Hubo una polarización y, en consecuencia, se hizo fuerte al temor a que vuelva el kirchnerismo, situación que consideró la gente al emitir su voto”, analizó.
A su turno, María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional electa, enfatizó que “en Jujuy Crece celebramos la democracia” y añadió que “el pueblo se pronunció y respetamos su decisión”.
Destacó que “estaban en juego tres bancas, una de ellas de este espacio y logramos retenerla, producto del trabajo en toda la provincia de la dirigencia y la militancia”.
En cuanto al direccionamiento del voto, remarcó que “la gente sufragó con temor a la posibilidad de una crisis económica más profunda de la que sufrimos hoy”.
Finalmente, Zigarán agradeció a “todos los que trabajaron en el proceso electoral y con su esfuerzo cuidaron la democracia”.