De Jujuy al Congreso, a pelear por los más vulnerables

Los candidatos a diputados nacionales por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, participaron de una reunión celebrada en barrio Luján con vecinos de diversos sectores de San Salvador.

En este marco, se constituyeron mesas de diálogo que abordaron obra pública, salud, educación, discapacidad, inclusión y jubilación. “Para atender estos grandes temas y aportar soluciones a problemas vinculados a ellos, vamos al Congreso de la Nación”, definió Pizarro.

Continuó señalando que “no lo decimos por una razón electoral” y explicó que “nuestra formación ética nos impulsa a estar parados siempre junto a los más necesitados”.

“A ellos los escuchamos, los miramos a los ojos y los entendemos”, expresó y aseveró que “esto es lo mejor de la política”.

Zigarán, a su turno, consideró que la reunión vecinal fue “una gran oportunidad para nutrir nuestras propuestas legislativas” y puntualizó que “las preocupaciones de la gente están relacionadas con la pérdida de derechos”.

 

Compromisos con la transformación educativa en la provincia

Zigarán y Pizarro, mantuvieron un encuentro con docentes, oportunidad en la cual reafirmaron su compromiso con la educación pública.

Además, en instalaciones de la Sociedad Obrera, se reunieron con vecinos del barrio El Chingo, en cuyo marco compartieron ideas con la organización Mujeres Empoderadas y el Centro Vecinal Tacita de Plata.

“Jujuy lleva adelante una gran transformación educativa”, sostuvo Zigarán y recalcó el valor del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y el Boleto Estudiantil, entre otras políticas.

Respecto del diálogo con los docentes, indicó que “tenemos puntos de coincidencias en cuanto a la defensa de la educación pública como herramienta de acceso a la igualdad de oportunidades”.

Continuó señalando, que “vamos a trabajar desde el Congreso para garantizar en el presupuesto los recursos que necesita la educación pública para crecer”.

Por su parte, Pizarro destacó que “reunirnos con los docentes, no es más que reafirmar nuestro compromiso con la educación pública” y puntualizó que “acompañarlos con políticas activas es indispensable, ya que ellos están en permanente formación a fin de volcar de la mejor manera posible sus conocimientos sobre sus alumnos”.

Asimismo, Pizarro resaltó que “con el PROMACE llevamos construidos más de cien edificios educativos y esto es Estado presente en defensa de la educación pública”.