El Torneo Clausura “Oscar ‘Chacho’ Zambrano” entra en su etapa decisiva. En la última reunión del Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol quedaron confirmadas las semifinales de primera división, tanto en la categoría femenina como en la masculina, que se desarrollarán íntegramente en el estadio “La Tablada”.
La acción comenzará el viernes 10 de octubre, jornada que abrirá con el choque del femenino entre Talleres y Gorriti, a partir de las 19 horas, en un duelo que promete emociones fuertes. Ambos conjuntos llegan en un gran momento futbolístico y buscarán dar un paso más hacia la ansiada final del certamen.
A continuación, desde las 21 horas, será el turno de los varones, con un cruce de alto voltaje entre Malvinas y Cuyaya, dos equipos con historia y peso propio dentro del fútbol capitalino. El elenco de los “Héroes” viene mostrando un rendimiento sólido a lo largo del campeonato, mientras que el “Bandeño” apuesta a su experiencia para intentar dar el golpe.
La actividad continuará el sábado 11 de octubre, nuevamente en el mismo escenario. En primer turno, a las 19 horas, se enfrentarán Palermo y Gimnasia en la semifinal femenina, en un compromiso que se perfila muy parejo. Las “palermitanas” se hicieron fuertes en las instancias previas y las “lobitas” llegan con la confianza en alto tras una campaña destacada.
El cierre de la jornada sabatina estará a cargo del masculino, con el clásico atractivo entre Nieva y Gimnasia, pautado para las 21 horas. Será un duelo apasionante entre dos equipos que se conocen bien, con mucho en juego y el sueño de alcanzar la gran final del Clausura.
De esta manera, el fútbol jujeño vivirá un fin de semana cargado de emociones, donde los protagonistas buscarán dejar todo en el campo para meterse en la definición del torneo que rinde homenaje al recordado Oscar “Chacho” Zambrano. La expectativa es alta y todos los que componen los equipos que siguen en competencia, ya comienzan a palpitar una nueva fiesta en “La Tablada”.